Ejercicio del derecho de libertad de asociación, con las limitaciones y requisitos del vínculo asociativo.
Las personas asociadas en la cooperativa multiactiva Crecer Granada tienen un derecho igual de voto y participación en el gobierno de la Cooperativa.
Participación de las personas asociadas en la cooperativa Crecer Granada, con aportes sociales y contribuciones equitativas y el control colectivo sobre el capital social y la aplicación de los excedentes.
Las cooperativas somos organizaciones autónomas, para la ayuda mutua, controladas por los asociados – miembros. Cuando hacemos acuerdos (de integración, convenios o contratos), o recurrimos a recursos de capital de fuentes externas, siempre es en términos que no afecten nuestra autonomía y mantengan asegurado el control democrático por parte de los asociados, como dueños y gestores de la Cooperativa.
Seguir en constante aprendizaje, mejorar o desarrollar nuevas aptitudes es un compromiso de todas las personas asociadas y de la Cooperativa hacia ellas y la comunidad en general.
Establecer vínculos con otras organizaciones de Economía Solidaria, promoción de alianzas y redes con otras organizaciones, para una intervención consciente en el desarrollo local y como estrategia para incrementar los beneficios de las personas asociadas.
Operación no lucrativa para la acumulación individual, fundamentada en criterios de servicios y beneficios a los asociados, sus familias y la comunidad con la eficiencia suficiente para el lucro colectivo.
Nuestra prioridad es la comunidad de la cual formamos parte, trabajando siempre por la protección ambiental, la producción artesanal tradicional y el bienvivir de las personas asociadas y sus familias, con el cumplimiento de las responsabilidades sociales.